Investigación - Grupo de Investigación IMPROVE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Investigación

Presentacion


La actividad de investigación del grupo se centra en la Medición y la Modelización de la Productividad del Marketing y de sus consecuencias para las organizaciones. La productividad desde un enfoque de marketing persigue la efectividad de las organizaciones. Se trata de un campo de investigación de interés por la necesidad que tiene la gestión de obtener un retorno positivo de las inversiones realizadas en activos de marketing y un beneficio sostenible. Así, se trabaja para proporcionar implicaciones económicas y de gestión empresarial, útiles para la planificación y la gestión estratégicas de las organizaciones responsables de la marcha del sector en el que operen, así como para el abordaje más certero de políticas económicas y de la competencia dirigidas a provocar una mayor eficiencia y eficacia empresariales, y un mayor bienestar para los consumidores y para los ciudadanos. En el ámbito académico, los objetivos de investigación que aborda el grupo se trata de objetivos que se enmarcan en los temas prioritarios de estudio listados por el SMI (Science Marketing Institute). El grupo ha centrado su investigación en el sector de distribución minorista, el sector público de salud, las comunidades de negocio que surgen de la oferta de eventos y el sector de la educación superior. Actualmente, otros sectores se han añadido a los anteriores: el sector turístico, el sector vitivinícola y el sector audiovisual.






Regreso al contenido | Regreso al menu principal